jueves, 23 de agosto de 2018

jueves, 16 de agosto de 2018

No presumas de lo mucho que sabes...

No presumas de lo mucho que sabes,
en vez de ello enseña,entrena y aconseja a otros.

No presumas de lo ocupado que estás,
deja que tu trabajo hable por sí mismo.

No presumas de lo que sabes, en cambio,
conecta a personas de ideas afines.

No presumas del pasado, sino que celebra el presente.

Andrea von Roth
www.monedamanagement.com

lunes, 13 de agosto de 2018

Ser COOL y tener proyectos WOW es solo la entrada al juego!

Ser COOL y tener proyectos WOW es solo la entrada al juego!

En una economía saturada de bienes y servicios, en la que ademas el 99% de ellos funcionan
de manera excelente, lograr la DIFERENCIACIÓN  se hace cada vez mas difícil de alcanzar.

Pero aunque logre diferenciar su producto/servicio, el exceso de comunicación e información,
hacen que CAPTURAR LA ATENCIÓN de las personas se haga cada vez mas difícil.
Mi amigo Alfons Cornella llama a este fenómeno "Infoxicación", intoxicación por exceso de información.

Las personas están siendo BOMBARDEADAS de INFORMACION  a cada segundo del día.

La ATENCIÓN se ha vuelto un recurso escaso, muy difícil de obtener. A estos dos fenomenos se
une la globalización, es decir, su competidor puede estar en cualquier ciudad del mundo.

Hoy en día competimos TODOS contra TODOS en un Capitalismo de baja fricción y darwinismo social.

En sintesis, sino logra DIFERENCIARSE, si no captura suficiente ATENCIÓN, si no se orienta
hacia el MERCADO GLOBAL, y si no toma a la Internet en serio, y no tan solo como un juguete,
sus posibilidades de supervivencia son pocas.

Cada vez es mas difícil hacer llegar su mensaje a sus POTENCIALES CLIENTES 
y que ellos le presten ATENCIÓN.

Los mercados estan FRAGMENTADOS y SATURADOS.

Mi amigo Tim Ferriss, autor de Tool of Titans dice que el branding ha muerto, que
en vez de fortalecer su marca hoy en día debe Ud. crear una Nueva Categoría en
la que pueda ser 1 de Mundo. Excelente Idea!!

El consumidor de hoy, sin TIEMPO, sin ATENCIÓN y DESCONFIADO, esta
mas informado que nunca, y eso le hace ser mas ESCÉPTICO a cualquier tipo
de comunicación.

En un entorno donde resultar atractivo (COOL), es IMPRESCINDIBLE si quiere
que su marca SOBREVIVA, los medios masivos tradicionales de marketing 
están en crisis.

La irrupcion de nuevas tecnologias como Internet ha conectado mas a esos
consumidores, formando REDES INVISIBLES por las que circulan
CONVERSACIONES de boca en boca, capaces de hacer triunfar o fracasar
cualquier producto o servicio.

Algunos Datos Estrategicos que Ud. debe considerar:

1) El nuevo consumidor es casi totalmente INMUNE a la PERSUACION.Punto

2) El impacto de las nuevas tecnologías nos ha CONECTADO e INFORMADO a todos.

3) Si se quiere SOBREVIVIR en el ENTORNO SOCIAL ser famoso es una imperiosa necesidad

4) Ud. tiene que ser COOL, su empresa tiene que ser COOL y su producto/servicio debe
generar un WOW! Nos guste o no Elon Musk es el actual Modelo Dominante!

5) Esta es la era del Individualismo, de la EGONOMIA, la gente desea ser tratada como
estrella de rock. El consumidor ya no es el Rey, es un DICTADOR EXIGENTE
y ademas conectado con otros "dictadores exigentes" (cortesia de Internet)

Si necesita ayuda en esto contactenos, sabemos como hacerlo!

Andrea von Roth
Management Consultant
www.monedamanagement.com




sábado, 11 de agosto de 2018

La era de los commodities termino para siempre!

La era de los commodities termino para siempre.
Bienvenida la Era de los de Servicios WOW!

Donde antaño hubo productos y servicios, ahora habrá soluciones WOW!.
Durante el reinado de Gestner en IBM, las ventas de la empresa crecieron
en unos 20.000 millones de dólares. ¿Cuánto de eso se le debe a la
M de IBM (Máquinas)? Sencillo: cero. IBM ya no hace computadoras,
ese crecimiento se debe a IBM Global Services: la madre de todas
las ESP o, en palabras de Gestner, “el principal integrador de sistemas”.

El éxito ya no radica en garantizar la satisfacción del cliente,
sino en proveerle su propio éxito. Bob Nardelli, el gran jefe
de la GE Power System, lo ha dicho mejor que nadie: “La felicidad
es una cosa. Hacerse rico como consecuencia de una decisión de
compra a GE es otra cosa totalmente distinta”.

Andrea von Roth
www.monedamanagement.com

¿Por que Apple vale un Trillón de dolares?

Algunas personas me han preguntado que pienso de que Apple
alcanzo una valoración bursátil de un trillón de dolares.

Primero que nada le diré a los socialistas y al Sr. Piketty que
de ese "trillón", 90% es Intangible! Así que quédense tranquilos!
nadie se hizo más pobre por ello, al contrario, casi todo el
continente africano tiene acceso hoy a un iphone/ipod/itunes.

Hoy en día son los "activos intangibles" los que crean Riqueza
material, así que todos podemos alcanzar Riquezas, si es que
desarrollamos nuestros activos intangibles : Categoría, Branding,
Visibilidad, Valor, Presencia en la Web, Viralidad.

Para mi la respuesta esta en el Modelo de Negocios de Apple
como un todo, basado en la Economía de Redes, en la Economía
de la Experiencia, y en la Economía de la Atención. Una
Economía que privilegia lo intangible.

Un modelo de empresa que genera una experiencia casi religiosa
que asegura compradores fieles y fanáticos (raving fans),donde
existió un líder mítico y legendario como Steve Jobs, con sus historias
y mitos, un producto revolucionario como el Iphone, la creación de
una nueva industria, la de los "itunes", que fortaleció aún más
la experiencia Apple.

Aceptemoslo de una vez.Las grandes y anquilosadas empresas
no sobreviven. El mundo empresarial exige agilidad y flexibilidad.
Tamaño/Escala ya no es lo mismo que volumen. Los beneficios
del tamaño se pueden alcanzar hoy en día por medios distintos
a la propiedad. Acceso y conexión pueden ganarle a la propiedad.
La empresa perdió su cuerpo. Es ligera. No es difícil imaginar
una empresa global de 10.000 millones de dólares en 2020 con
siete empleados a tiempo completo. Ya nada es inimaginable!

La empresa hoy en dia es una Red de personas conectadas unas
con otras en una aldea global que colaboran en algunas areas,
compiten en otras, crean, destruyen, curiosean, catalizan,
ensayan y prueban nuevos Modelos de Negocios que para sobrevivir
deben crear Valor real para las personas y "viralizarse" para
alcanzar los beneficios de la Economía de Redes.

También se esta dando el fenómeno de la fertilización cruzada,
personas de una industria están aplicando sus soluciones y paradigmas
a otras totalmente distintas, inventando de esta manera Nuevas
Configuraciones de Valor nunca antes pensadas.

Andrea von Roth
Business Consultant

www.monedamanagement.com

jueves, 9 de agosto de 2018

No estar ORIENTADO al cliente es la mayor amenaza para cualquier negocio

@Netflix no mató a blockbuster. Los precios ridículos y el costo en tiempo lo hizo.

@Uber no mató a las empresas de taxis. El Mal servicio, la falta de opciones y control de tarifas lo hizo.

@Amazon no mató a otros minoristas. El pobre servicio al cliente lo hizo, ¿Cual fue la ultima librería que le solicito su email?

No estar ORIENTADO al cliente es la mayor amenaza para cualquier negocio en la Nueva Economía del Conocimiento!

Andrea von Roth
www.monedamanagement.com 

domingo, 5 de agosto de 2018

What Self-Made Billionaire Ray Dalio Does Differently?


What Self-Made Billionaire Ray Dalio Does Differently?

Doing what everyone else does brings average results. 
For the manager of the largest hedge fund in the world, 
the key to having extraordinary performance is to be 
different and to be right. Here's how he does it.

https://www.inc.com/michael-simmons/what-self-made-billionaire-ray-dalio-does-differently.html