Antes de dar consejos de negocios, pregúntese:
1 ¿Construyó o fundó Ud. una empresa?
2 ¿Ha manejado un presupuesto?
3 ¿Ha manejado un equipo grande?
4 ¿Ha contratado/sido mentor de personas exitosas?
5 ¿Ha despedido empleados?
6 ¿Ha perdido clientes?
7 ¿Ha lanzado nuevos productos/servicios?
Usted no puede aprender negocios simplemente leyendo/escribiendo sobre ellos!
Andrea von Roth
CEO & Founder
www.monedamanagement.com
martes, 3 de julio de 2018
miércoles, 30 de mayo de 2018
No busques un "empleo de acuerdo a mi título", trabaja en algo que te permita ahorrar y cumplir un sueño, por ejemplo, viajar por algunas ciudades de mundo. Lleva un par de Libros, una mochila y nada mas!, el aprendizaje que ganaras hará que cuando vuelvas quieras Emprender, ya no te verás mas como un simple "empleado". No hay mejor MBA que viajar y conocer gentes y nuevas culturas.
Andrea von Roth.
www.monedamanagement.com
martes, 29 de mayo de 2018
Disrupt or be disruptive!
Nobody will get into a stranger's car for taxi service.
Nobody will rent their home to a stranger.
Why would anyone stream a few movies when the store has a larger selection?
Why would anyone want a camera in their phone?
All disruptive innovations start as edge conditions.
Nobody will rent their home to a stranger.
Why would anyone stream a few movies when the store has a larger selection?
Why would anyone want a camera in their phone?
All disruptive innovations start as edge conditions.
lunes, 16 de abril de 2018
“EGOÍSMO” EN CONSONANCIA CON LAS LEYES DEL UNIVERSO.
Considero que perseguir el interés propio en armonía con las leyes del universo y contribuir a la evolución es universalmente recompensado, y lo que yo llamo “bueno”. La prueba es ver a todas las especies en acción: están constantemente persiguiendo sus propios intereses y ayudando a la evolución en simbiosis con otros, con la mayoría de ellos ni siquiera sabiendo que sus comportamientos egoístas están contribuyendo a la evolución. Al igual que las hienas que atacan a los ñús, la gente exitosa quizás ni siquiera sepa cómo su búsqueda del interés propio ayuda a la evolución, pero normalmente lo hace.
Ray Dalio, Libro "Principles".
lunes, 12 de febrero de 2018
Fórmula completa para tener suerte:
Preparación (desarrollo personal) + Actitud (creencia/modo de pensar) + Oportunidad (situación favorable que se presenta en su vida) + Acción (Intervenir en esa situación) = Suerte Preparación : mediante un desarrollo personal sistemático: habilidades, conocimientos, competencia, relaciones y recursos, tendrá a su disposición los medios para aprovechar las grandes oportunidades cuando surjan Actitud: es aquí donde la suerte suele eludir a la mayor parte de las personas, y donde Sir Richard Branson está totalmente en lo cierto al decir que la suerte siempre nos rodea. Es cuestión de ver situaciones, conversaciones y circunstancias como fortuitas. No se puede ver lo que no se busca y no se busca aquello en lo que no se cree. Oportunidad: usted puede crear su propia suerte, pero la suerte a la que me refiero aquí no está programada, o se presenta con más rapidez o de manera diferente a la esperada. En esta fase de la fórmula, la suerte no llega forzada, sino que sucede como un acontecimiento natural y a menudo aparece por impulso propio. Acción: aquí es donde le toca intervenir. Independientemente de dónde le venga esa suerte, ahora es el momento de actuar. Ésa es la diferencia entre Richard Branson y José Arona. ¿José qué? ¡Exactamente! Nunca ha oído hablar de él, porque esta persona nunca actuó cuando se le presentó una situación favorable.
Por lo tanto, deje de quejarse de su situación, de los fracasos sufridos u otras circunstancias. Muchísimas personas se enfrentan a obstáculos y desventajas mayores y aún así consiguen ser ricos y sentirse realizados. La suerte distribuye igualdad de oportunidades y sonríe a todo el mundo. En lugar de esconderse de ella, debe ponerse a su alcance. Cuando nos llega una oportunidad, el resto depende de nosotros, no hay otra opción.
Preparación (desarrollo personal) + Actitud (creencia/modo de pensar) + Oportunidad (situación favorable que se presenta en su vida) + Acción (Intervenir en esa situación) = Suerte Preparación : mediante un desarrollo personal sistemático: habilidades, conocimientos, competencia, relaciones y recursos, tendrá a su disposición los medios para aprovechar las grandes oportunidades cuando surjan Actitud: es aquí donde la suerte suele eludir a la mayor parte de las personas, y donde Sir Richard Branson está totalmente en lo cierto al decir que la suerte siempre nos rodea. Es cuestión de ver situaciones, conversaciones y circunstancias como fortuitas. No se puede ver lo que no se busca y no se busca aquello en lo que no se cree. Oportunidad: usted puede crear su propia suerte, pero la suerte a la que me refiero aquí no está programada, o se presenta con más rapidez o de manera diferente a la esperada. En esta fase de la fórmula, la suerte no llega forzada, sino que sucede como un acontecimiento natural y a menudo aparece por impulso propio. Acción: aquí es donde le toca intervenir. Independientemente de dónde le venga esa suerte, ahora es el momento de actuar. Ésa es la diferencia entre Richard Branson y José Arona. ¿José qué? ¡Exactamente! Nunca ha oído hablar de él, porque esta persona nunca actuó cuando se le presentó una situación favorable.
Por lo tanto, deje de quejarse de su situación, de los fracasos sufridos u otras circunstancias. Muchísimas personas se enfrentan a obstáculos y desventajas mayores y aún así consiguen ser ricos y sentirse realizados. La suerte distribuye igualdad de oportunidades y sonríe a todo el mundo. En lugar de esconderse de ella, debe ponerse a su alcance. Cuando nos llega una oportunidad, el resto depende de nosotros, no hay otra opción.
Andrea von Roth
Life Coach/PNL & Mental Toughness Coach.
CEO & Founder
www.monedamanagement.com martes, 22 de agosto de 2017
jueves, 20 de abril de 2017
De empresas que perduran a empresas que sobreviven
En su libro "A whole new mind", Daniel Pink nos dice que la supervivencia de una
empresa depende hoy de tres cosas:
1) Que sea capaz de hacer algo que los trabajadores de otros países (más baratos) no puedan hacer,
2) Que tampoco puedan realizar más rápido los ordenadores, y
3) Que satisfaga los deseos de trascendencia de una época marcada en el mundo desarrollado por la abundancia (el exceso). Pink ha designado como "la triple A" estos tres demonios: Asia, automatización y abundancia. Así, en un mercado del exceso, hay que proponer emoción, actitud, sentido, trascendencia, estilo, más que mera eficiencia.
2) Que tampoco puedan realizar más rápido los ordenadores, y
3) Que satisfaga los deseos de trascendencia de una época marcada en el mundo desarrollado por la abundancia (el exceso). Pink ha designado como "la triple A" estos tres demonios: Asia, automatización y abundancia. Así, en un mercado del exceso, hay que proponer emoción, actitud, sentido, trascendencia, estilo, más que mera eficiencia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)